lunes, 12 de marzo de 2012

Hipertexto

A partir de las lecturas que he ido realizando estos días creo haber sacado en claro que la hipertextualidad consiste en la simultaneidad de historias.
En narrativa analógica, la hipertextualidad aparece cuando, en un mismo texto el autor hace referencia a diversas situaciones simultáneamente, aunque éstas no tengan que estar ocurriendo en el mismo periodo temporal necesariamente.
Con los medios tecnológicos, la hipertextualidad adquiere un nuevo sentido y múltiples posibilidades, que se abren camino a partir de los deseos y gustos del lector. Así, ante un texto digital lineal que contenga hipervínculos, el lector puede decidir quedarse con la historia lineal o ir accediendo a los diferentes vínculos, con lo que el texto lineal se convertiría en hipertexto.

En mi opinión, el hipertexto puede resultar muy beneficioso en tanto en cuanto permite la comprensión de ciertas partes de un texto sin necesidad de consultar otras fuentes, pinchando en los enlaces correspondientes.

¿Qué os parece?¿Estoy interpretando correctamente el sentido del hipertexto en narrativa digital?

martes, 6 de marzo de 2012

La 1ª toma de contacto...

con la asignatura está siendo un poco agobiante, pues creo que va a conllevar una carga de trabajo considerable.

De momento comienzo creando este blog y echando un vistazo a los materiales de la asignatura... en cuanto los lea actualizaré publicando mis impresiones sobre los mismos.

A ver qué tal se da... a por ello!!!