martes, 5 de junio de 2012

TRANSMEDIA

Hoy he podido asistir a los últimos minutos del último chat de la asignatura y aunque parezca increíble, ese mínimo espacio de tiempo ha sido verdaderamente motivador e inquietante.

Cuándo he llegado el tema de conversación eran las posibilidades del transmedia para las narrativas digitales.

Transmedia??? Y eso... qué es??? Y el profesor recomendó el siguiente enlace:


En el video anterior Gonzalo Martin explica en qué consiste ese fenómeno, y de sus palabras me quedo con la idea Transmedia como narración de historias aprovechando la convergencia digital y de medios siempre que cada parte de la historia independientemente del medio soporte de ésta sea autónoma pero contribuyendo al conjunto total del universo que esa historia representa.

Es decir, cada parte de la historia en el medio que sea es independiente del resto para su consumo propio, pero todas se complementan, no son réplicas en distintos formatos. Así, por ejemplo, del libro "El señor de los anillos" surge un largometraje, un videojuego...


A tenor de este concepto, una compañera (perdonad pero ahora mismo no recuerdo quien exactamente) aportó el siguiente enlace de la primera producción transmedia financiada por crowdfounding (personas que colaboran voluntariamente con 2€) cuya intención es llevar el cine (de momento su proyecto el cosmonauta) a todos los medios posibles.

Qué os parece? Minutos productivos dónde los haya eh? Qué pena no haber podido asistir al resto de chats de la asignatura, aunque las lecturas de las transcripciones también me han resultado útiles en mi construcción de aprendizajes a partir de la motivación a la indagación, búsqueda y contraste de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario